Usa tu dinero de manera que te deje más dinero

¿Recuerdas todos los beneficios de crecer tu empresa apalancándote financieramente? Ve a recordarlos... aquí te espero.

 

No mucho tiempo atrás un cliente amigo, dueño de un taller de maquinado en Torreón, se me acercó a darme una interesante lección sobre el financiamiento de empresas.

 

Me preguntó: Juan Carlos, ¿quién crees que esté haciendo más dinero con el arrendamiento de las máquinas que me estás dando?
Contesté tratando de sumarle puntos a mi producto de financiamiento: ¡Obvio que usted Ingeniero! 
... se me quedó viendo por unos segundos y me dice... ¡Si! Y más de lo que tu te imaginas.
Mira, muy fácil. Tu dinero me está costando 11% anual. Si yo pago de contado la materia prima para los moldes que aquí maquinamos, logro un 7% de descuento y tardo 3 semanas en convertir estos bloques en piezas que puedo entregar y cobrar. Esto significa que ese 7% de ahorro le doy vuelta cada 3 semanas, lo que significa que el dinero que NO me gasté  en equipo (porque estoy usando TU dinero para eso), me genera 7 % durante 17 veces al año. Por favor súmale... y dime quién realmente está haciendo dinero con tu dinero. ¿Me cachas?
Buena lección me dió el Ingeniero, ¡gracias!
Algún día de nuestra carrera emprendedora logramos tener una liquidez suficiente para comprar de contado equipamiento, maquinaria, mobiliario... siendo que todas estas -cosas- son cosas que podríamos financiar. Aún así nuestra cultura de trabajo nos empuja a comprar todo esto para hacerlo -nuestro-.
¿Necesitas tener tus herramientas? o bien, ¿necesitas usarlas?
Si descubres que realmente necesitas nada más -usarlas-, te estás dando cuenta que puede ser mejor idea que estas herramientas mejor se le deprecien a alguien más y que tu dinero debería ser utilizado en algo que le de más valor a tu negocio.
Te compartimos un video donde explica otra perspectiva de este mismo tema.

Escribir comentario

Comentarios: 0