La mentalidad actualizada de un empresario exitoso

¿Qué debo hacer para multiplicar mi empresa 10 veces? Una respuesta es apalancar financieramente tu negocio entendiendo todos los beneficios de ello.

 

Pero, por otro lado, te propongo una mejor pregunta: ¿Quién debo SER para atraer lo que sea necesario y que mi empresa logre 10 veces sus resultados deseados?

Es muy común que, como emprendedores amantes de la alta eficiencia, nos centremos en qué cosas debemos hacer para lograr las metas que nos proponemos. No es tan común que nos preguntemos en quién debemos convertirnos para lograrlo.

 

Está bien… somos personas de acción. ¿Quieres saber qué debes hacer para lograrlo?: Educarte, prepararte y nutrirte más que tu competencia. La consecuencia de esto es que actualizarás tus paradigmas e incorporarás una mentalidad de empresa en abundancia.

 

¿Qué significa una mentalidad de empresa? Entender que tu empresa es una entidad que:

  • Opera independiente de ti, no sobre ti o a pesar de ti
  • Sirve a ti como dueño, no tú a ella con todo tu tiempo, estabilidad y dinero
  • Tiene gente que decide con base en políticas y procesos institucionalizados, no solo con tu creativa capacidad de resolución
  • Es soportada por tus colaboradores, no por ti
  • La recomiendan tus clientes, no es promovida exclusivamente por ti
  • Es un producto que puede ser vendido a un alto precio, no es tu autoempleo hasta el día que te retires
  • Es financiada gracias a su disciplinada administración, no por tu patrimonio personal
  • Es controlada con base en indicadores confiables, no por tus buenos deseos y feeling
  • Vale por sí misma, no por tu experiencia, creatividad o contactos
  • Innova por proceso, no solo por tu creatividad

¿Qué debes cambiar en ti para liderar una empresa con estas características? ¡Conquista tus hábitos como líder!

 

Esto implica cambios desde adentro. No requieres comprar nada, solo actualizar tu sistema interno de creencias y dirigir eficazmente a tu equipo de trabajo. Esto no se logra rápido ni solo. Contesta las siguientes preguntas y has lo conducente:

 

¿Tienes un mentor? Consíguelo: alguien que ya haya logrado lo que tu buscas.

¿Tienes un coach? Contrátalo: alguien que te pida cuentas y no te compre tus historias de porqué no has logrado lo que dijiste que lograrías.

¿Tienes un programa de entrenamiento personal? Búscalo: Aprende la táctica y disciplina para convertirte en la persona más competente en tu área (te invito a visitar www.piensaccion.com).

¿Vives un retiro personal para planear tus metas, objetivos, estrategias y tácticas? Planéalo y vívelo sin acceso a la tecnología por al menos 48 horas seguidas.

¿Te rodeas continuamente de personas que han logrado mucho más que tú en las áreas que te interesan? Búscalas: Crea una relación estrecha y verdadera con ellas.

 

Vivimos en una época donde la educación, la preparación y la continua nutrición a la mente y cuerpo es genuinamente la inversión más rentable; no tienes que esperar más de seis meses en ver un rédito y es una actividad que te retribuirá el resto de tu vida.

 

Otros puntos para educarte en cómo crecer tu empresa pueden ser revisados aquí.

Escribir comentario

Comentarios: 0