Dinero Productivo

De manera simple, el Dinero Productivo es el dinero que te hacer CRECER.

 

Y claro, la siguiente pregunta debe ser ¿Cuál no es dinero productivo?

 

Analicemos esto desde un punto de vista empresarial.

 

Kiyosaki dijo, “Hay una gran diferencia entre un activo y un pasivo” y la gran mayoría de las personas no sabemos diferenciar uno del otro, prueba de esto es que la gran mayoría de las personas en México (empresarios incluidos) percibimos una casa PARA VIVIR como un ACTIVO cuando realmente es un gran pasivo.

El dinero productivo es un activo, es decir, capital que genera más dinero de manera casi inmediata; cualquier otro tipo de "capital" es un dinero pasivo.

 

Comprar una lámpara, gastar en vacaciones, comprar un mejor piso, o reemplazar tus computadoras por unas más bonitas es un pasivo, es decir, dinero no te generará más dinero en el corto plazo.

 

Invertir en una nueva máquina para duplicar tu producción, abrir una nueva tienda para tener más puntos de venta, o cualquier otro uso que te genera más ingresos es el indicador que tu dinero está siendo utilizado como dinero productivo, es decir: “que produce” y esto hace que tu empresa crezca más y más rápido.

 

Cuando las empresas usan solamente sus recursos se ven forzadas a dividir su dinero entre Dinero Pasivo (gastos, dividendos, compras, el día a día) y generalmente solo queda muy poco Dinero productivo (exclusivo para crecimiento).

 

Es imposible eliminar el dinero Pasivo, es necesario para tu operación (aunque hay empresas que se especializan en recortar centavos con esperanzas de que eso las hará rentables).

 

Lo importante es que el Dinero Productivo no te limite. La buena noticia es que el Dinero Productivo puede ser ajeno y es infinito.

 

El cambio de paradigma aquí es a perder el miedo a hacer uso del Dinero Ajeno para crecer tu empresa, y alejarse del Dinero Pasivo que no la ayuda a crecer directamente.

 
¡No te limites, piensa en grande y toma las acciones necesarias para crecer hoy!

Escribir comentario

Comentarios: 0