Empresas Zombies

Hay pocas historias más tristes que ser testigo de la muerte interna de un empresario. México es un país donde abundan los empresarios “Zombies”, es decir aquellos empresarios que nosotros llamamos los “muertos-vivientes”

 

¿Quiénes son entonces las empresas Zombies?

 

Nos referimos a todos aquellos proyectos que pudieron haber crecido, generar mejores empleos, que pudieron haber creado una gran abundancia y que por falta de empuje empresarial se quedaron dentro del cascarón eternamente.

 

¿Cómo reconocemos a estos muertos vivientes?

 

Son aquellos talleres mecánicos que en que 10 años no han crecido, aquella empresa que comenzó con 4 personas, y 8 años después siguen siendo los mismos 4, a aquella tiendita de la esquina que espera lentamente la llegada del Oxxo, o aquel despacho de abogados cuyo único crecimiento es la cantidad de archiveros que guardan sus casos ya expirados.

 

Son empresas cuya mentalidad de crecimiento está estancada, o simplemente vive en el “mañana” (mañana invertimos, mañana contratamos, mañana crecemos).

La pregunta esencial es, ¿por qué no crecemos?

 

En México nos cuesta mucho invertir, es decir, queremos que todo crezca de manera natural y sin hacer mucho, plantando una semilla sin regarla hasta que llueva y darle poco abono. Estas son empresas que crecen solo con su propio dinero, que no toman riesgos, que no son proactivas en tomar en sus manos las causas para su propio crecimiento.

 

¿Es posible revertir esto?

 

Claro, no solo es posible, sino que cada día estás a una decisión de CAMBIAR ESTO.

                                                                                                 

¿Cómo?

Es solo cuestión de abrir los ojos a todas las posibilidades que nos rodean en este momento.

 

Yo te pregunto:

 

¿Qué harías con 5-10-20 millones de pesos HOY?

¿Cómo los re-invertirías?

¿Cómo los quintuplicarías?

¿Estarías dispuesto a despertar ...?

 

Si crees que entiendes las razones para financiar tu crecimiento y buscas obtener por lo menos $1.5 MDP para lograr multiplicar tu negocio, déjanos tu mensaje.

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.