El Dilema Financiero de Colón

Imaginemos que Cristóbal Colón viviera hoy en México y que quisiera realizar una expedición a Neptuno para conquistar un nuevo planeta. ¿Qué opciones tendría?

 

Básicamente tendría 3 opciones:

 

1.     Se deprimiría por el estado actual del mundo y se quejaría en su Twitter

2.     Se acercaría al rey (presidente de México)

3.     Financiaría su proyecto

 

Ahora, analicemos cada una:

 

Aunque una considerable cantidad de empresarios Mexicanos vive en la depresión y no toma acción, nuestro Cristóbal Colón jamás se deprimiría, así que esta realmente no es una opción

 

Si nuestro Cristóbal Colón recordara sus vidas pasadas, probablemente iría con Peña Nieto, y de rodillas le pediría unos cuantos miles de millones de pesos para construir 3 naves espaciales, y le pediría prestado al Chapo para llevárselo de capitán de expedición. Como todos sabemos, hoy en día esto no es realista (al menos no para el 99.99% de la población mexicana).

 

Sin embargo, si Cristóbal Colón viviera hoy, su tarea sería mucho más fácil que lo que fue hace más de 500 años.

 

Armando un excelente equipo, probando su idea de negocio, y trabajando de manera adecuada y honesta conseguiría el capital suficiente en mucho menos tiempo de lo que le tomó suplicarle a la reina.

 

Y si señores, Cristóbal Colón vive hoy, solo que no es Mexicano ni español, es sudafricano y se llama Elon Musk, creador de Paypal, Tesla Motor, y de su nuevo Proyecto SPACEX.

 

Ahora yo les pregunto, si Elon Musk logró conseguir dinero para financiar un proyecto a la Luna y más allá, ¿no podemos nosotros conseguir el capital necesario para crecer 10x nuestras empresas que ya tienen un modelo de negocio probado?

 

¡Crecer es cosa de querer! 

Escribir comentario

Comentarios: 0