Errores activos al pedir financiamiento

Hacer uso de un financiamiento productivo es cómo hacer un pastel: funciona a la perfección si sigues unos cuantos pasos básicos.

 

Sin embargo hoy en día existe mucho desconocimiento sobre los cuando's, como's y por que's del Financiamiento Productivo. En este artículo te compartimos los 3 errores activos más comunes al hacer uso de un financiamiento. 

Errores Activos:

 

1- Financiar Pasivos

 

Financiar pasivos es financiar tu tumba. ¿Qué es un pasivo? Todo aquello que no genera un ingreso directo a tu empresa. Por ejemplo:

 

  • Vacaciones
  • Carros nuevos para gerencia o directores
  • Upgrades a mobiliario

 

2- Exceder o pedir demasiado Poco

 

El que un tercero no analice tu caso de negocio puede ser fatal. Si pides mucho dinero la tentación de gastarlo y entrar en deuda será muy fuerte. Si pides menos de lo que necesitas es equivalente a no regar bien una plantita: no crecerá lo suficiente y no dará frutos.

 

Es esencial que un tercero evalúe tu caso de negocio para asegurarte de que estás tomando todos los factores en cuenta, y que pidas la cantidad correcta.

 

3- No Analizar los diferentes tipos de Financiamiento

 

Cuando escuchamos financiamiento usualmente pensamos en un banco, sin embargo, el mercado del financiamiento en México es mucho más grande.

 

Financiar tu proyecto llendo solamente al banco, podría ser tan desastroso como usar tu Ferrari para ir a la colonia vecina que solo tiene empedrado, topes y baches.

 

Cada caso de negocio para tu financiamiento puede tener una o varias opciones ideales, asegúrate de conocerlas todas y de escoger la que mejor impulse tu negocio.

Escribir comentario

Comentarios: 0