¿Para qué necesitas un comité de financiamiento?

Muchas veces hemos hablado del dinero ajeno, del financiamiento productivo, del crecimiento de tu empresa y de no dejar que te coma la competencia.

 

Pero es importante mencionar por qué creemos que debes tener un comité a tu disposición.

Un comité es un grupo de expertos en un tema específico.

 

En nuestro caso, nuestro comité se compone de personas que han creado negocio, crecido empresa y apalancado el crecimiento de proyectos propios y ajenos. Algo que valoramos mucho es que nuestro comité no habla el lenguaje financiero, sino lenguaje de dueño.

 

Si has llegado a pensar que eres de esas personas que no tiene mucha idea de como funciona el mundo financiero y tienen miedo por lo mismo, te pedimos un voto de confianza: escúchanos.

 

Entendemos que es muy común que,gente que se interesa por ti, te diga:

“La deuda es mala”

"Crece con tu propio dinero, yo así lo hice"

“Si pides un préstamo, vas a pagar el doble por los intereses”

“Los financiamientos de endeudan para toda la vida”

... “te van a fregar” 

Nuestro modelo es diferente... te vamos primero a escuchar y después te vamos a explicar en tu lenguaje cómo aprovechar el dinero de alguien más en tu beneficio y en el de tu acreedor.

 

Platícanos de qué trata tu proyecto, qué has hecho y qué piensas hacer.

 

Nuestro trabajo es aterrizar tus expectativas de capital, informarte qué puedes hacer y qué no de manera responsable y qué clase de organización mejor te conviene.

 

En otras palabras, llegarás a contar de que es tu empresa, cómo ha crecido y qué es lo que necesitas (o crees que necesitas); el comité te va a decir que no necesitas $200 pesos, tal vez te diga que pidas $100 y busques plazos de 12 meses porque ya analizó que lo puedes pagar en ese tiempo, te va a sugerir que busques un arrendamiento porque es importante que compres una máquina que te hará facturar el doble de lo que logras ahora, viendo que tienes la demanda y además siendo la misma máquina tu garantía (y no la casa de tu familia).

La única verdad sobre las deudas MALAS es la ignorancia, mientras no estés educado y preparado financieramente (que casi nadie lo estamos) podemos meternos en problemas, pero con un grupo de personas expertos y con experiencia, ¿qué más te puede detener?

Escribir comentario

Comentarios: 0