Cinco razones para decirle ¡Sí! a tu financiamiento

Cada financiera tiene sus propios criterios para decir:

 

"¡Si! Creo en tu empresa y apoyaré tu proyecto", o
"No :( tu empresa o proyecto no cumple con mis parámetros de aprobación".

 

La realidad es que ambas respuestas son buenas noticias.

 

Si te dicen que NO, ¡cuestiona por qué!, es una manera muy sencilla de recibir retroalimentación sobre la estructura de tu negocio y corregirlo.

 

Si te dicen que SI, ¡a crecer se ha dicho! seguramente ya tienes lo necesario para lograrlo.

 

Lograr una aprobación por parte de la mayoría de las financieras responsables es tan "sencillo" de entender (a veces no de cumplir) como las vocales: A E I O U.

 

A de Autonomía de gobierno:

Si tu negocio depende en más de un 40% de venderle al gobierno puede significar que cada tres o seis años represente nuevas políticas o "acuerdos" que te dejen fuera del negocio.

 

TIP:

Diversifica tu cartera de clientes para depender más de la iniciativa privada.

  

 

E de Excelente historial:

El buró de crédito registra TODO tu comportamiento. El bueno, y el malo.

 

¿No tienes nada en tu historial crediticio? Eso es igual a tener un mal historial crediticio.

 

TIP:

Usa servicios financieros y construye un buen historial crediticio; esto un activo que te ayudará a abrir muchas puertas.

 

Ejemplos:

Abre y usa una línea de crédito revolvente, utiliza arrendamiento, pide a tus proveedores que registren tus créditos en buró.

 

 

I de Ingresos en banco:

Puede que tu actividad comercial sea un excelente negocio; pero si no tienes un estado de cuenta que lo diga, entonces no tienes un buen negocio para nadie.

 

¿No quieres depositar tu dinero para evitar pagar impuestos? Eso frenará tu crecimiento, reducirá tu control y evitará que las financieras confíen en ti.

 

TIP:

Asesórate con un experto en cómo implementar una estrategia fiscal legal, responsable y eficaz.

 

 

O de Orden financiero y fiscal:

El orden precede al éxito y la confianza de terceros. Tener tus papeles actualizados y contabilidad al día, te convertirá en una oferta atractiva para muchas financieras.

 

Nos han llegado a suceder que el empresario no sabe dónde está su acta constitutiva, todo porque "el contador" se la pidió hace 3 años y nunca la regresó... hoy el contador ya está muerto y nadie sabe nada.

 

TIP:

Mantén tus documentos digitalizados siempre a la mano.

 

 

U de Una garantía líquida:

En la gran mayoría de los casos, el equipo o maquinaria objeto de un arrendamiento puro es su propia garantía; sin embargo, para el caso de capital de trabajo, se requiere alguna garantía que cubra el importe con un aforo de 2 a 1 (o similar).

 

TIP:

Busca usar el Sell & Lease Back como herramienta de financiamiento para que no requieras "atravesar" una propiedad inmobiliaria como garantía. Esto aplica a empresas que tienen maquinaria o equipo.

 

Si te queda cualquier duda de por qué deberías financiar tu crecimiento, te comparto solamente algunas razones para hacerlo.

 

 

¡Soy persona física!

¡Soy persona física con actividad empresarial!

¡Soy persona moral!

Comentarios: 0