¿Es mejor el crédito que me da el vendedor de las máquinas?

Es común que los vendedores y fabricantes de equipo o maquinaria de alto costo oferten a sus clientes planes de financiamiento para ayudarlos a cerrar sus ventas.

 

Primer punto a revisar: tu distribuidor de equipo no es financiera.

 

Encuentro comúnmente la siguiente idea en mis prospectos:

“Yo siempre me he financiado con el proveedor de mis máquinas,
¡no necesito de un arrendamiento puro para hacerme de ellas!” 

Te comparto tres razones por las cuales puede ser mejor idea usar un financiamiento de alguna institución dedicada a ello en lugar de financiarte de tu proveedor:

 

Generar historial crediticio

Si te financias de tu proveedor, es muy probable que NO generes historial crediticio. Recuerda que este registro positivo en buró de crédito es un activo para tu empresa que te abre las puertas del mercado de capital en todo el país.

 

Beneficios fiscales del arrendamiento puro

Si te financias de tu proveedor, es poco probable que logres un esquema fiscal tan benéfico como te da el arrendamiento puro. ¿Para qué dejas tanta liquidez en manos del gobierno?

 

Anticipos altos y plazos cortos

Entre más plazo tenga un financiamiento, más baja es su mensualidad. Esto significa menos demanda de liquidez para tu negocio. Mi filosofía incluye que al momento de financiar un equipo o maquinaria, me debe generar por lo menos tres veces más de lo que me cuesta la mensualidad de su propio financiamiento.

 

Entendemos que es mucho más práctico y ágil financiarte con tu proveedor; nada más sé consciente de lo que puedes ganar construyendo una relación con una financiera profesional y confiable.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0