Esperando el momento "perfecto"

 

No sé si a ti te pasó pero yo me siento aliviado que al fin hayan terminado las campañas electorales.

 

No lo digo porque no lo considere como un momento trascendental para el presente y el futuro de nuestro bello país, sino más bien porque llegó un momento en el que me sentí verdaderamente abrumado por los mensajes contradictorios tan utilizados en la batalla política ¿Y cómo no sentirse así?

Muchas personas cercanas a mi me buscan para el arrendamiento de maquinaria, equipo o vehículos para sus empresas. Estábamos a punto de firmar contrato con un gran amigo que requería una nueva máquina extrusadora de plástico (Él maneja una empresa dedicada a la producción de artículos de PET) y una noche antes de la firma, me marcó por teléfono, asustado.

-Se me cae la cara de vergüenza - me dijo - pero vamos a tener que aplazar el arrendamiento hasta pasando las elecciones. Con eso de que nadie sabe qué es lo que va a pasar…

¡Su comentario me impactó!

¡Por supuesto le dije que no había problema! Que verdaderamente el arrendamiento es un apoyo PARA ÉL y su proyecto en crecimiento. Mi amigo se sintió aliviado aunque yo no quise quitar el dedo del renglón.

-Qué cosa tan increíble, ¿no te parece?

-¿Qué es lo increíble?

-El miedo que nos meten a los empresarios de pequeñas y medianas empresas, siendo estos el más grande motor de avance económico del país. Espero que llegue el día en el que no dependamos de la victoria o derrota de un político para continuar con la expansión de nuestras empresas.

Hubo un largo silencio del otro lado de la línea.

-Va a llegar ese día - me respondió muy serio - pero lo vamos a tener que hacer llegar nosotros...

 

Espero no hablar de más al mencionar que mi amigo me marcó a la mañana siguiente, confirmándome que el proyecto seguía en pie y estaba listo para firmar y adquirir el equipo que tanta falta le hacía para crecer.

Me tocó dar seguimiento a muchos casos similares durante este periodo de elecciones y me da gusto el confirmar que la mayoría se desenvolvieron de forma similar: valientes y aguerridos por desarrollar las empresas de sus sueños, y más gusto me da saber que siempre habremos financieras listos para apoyarlos.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    M. Posada (martes, 24 julio 2018 06:58)

    Coincido contigo estimado Juan Carlos, el miedo es mas peligroso que todos ellos robando juntos, porque el miedo nos paraliza y merma nuestra capacidad de tomar decisiones.

    Debemos ser lo mejor de Nosotros mismos y afrontar este miedo con acciones, planear y ejecutar, ser empresario es mas afrontar estos miedos que lo que otros ven de Nosotros.