Caso: Comenzar el año estrenando equipo

 

El 2019 comienza y con éste se vienen los propósitos a realizar durante el año, los cuales tienen un mayor grado de compromiso durante el primer trimestre. Uno de los giros de empresas más relacionados con los propósitos es el de la belleza.

 

Para mi sorpresa, los centros de dermatología utilizan una gran cantidad de equipo, muchas veces que solo se pueden conseguir importados, para atender a sus pacientes. Esto lo sé porque a finales del año conocí a una doctora especialista en este tipo de terapias y me platicó lo siguiente:

 

La conocí en una reunión de empresarios y nos invitó a mi esposa y a mi a su centro médico. Lo que más me impresionó fueron las máquinas que utiliza, el precio de las mismas, la velocidad con la que se recupera la inversión y el número de aplicaciones que pueden soportar antes del mantenimiento.

 

-Son máquinas caras - me dijo la doctora - pero muy especializadas. En Guadalajara habrán solo otros 2 o 3 centros que manejan alguna similar.

 

Durante el recorrido me confesó uno de los motivos por los que me había invitado: Deseaba adquirir un equipo nuevo a través de un financiamiento. Me compartió los detalles del equipo y el precio del mismo ($500,000 DLS) y me preguntó si la podía ayudar a conseguirlo.

 

-¡Con muchísimo gusto! - le respondí en seguida - Para adquirir maquinaria yo siempre recomiendo el arrendamiento, sin embargo hay algunos factores que sí o sí tenemos que confirmar antes de generar una corrida financiera:

 

Tener tracción: Con esto me refiero a tener un número regular de pacientes, un buen posicionamiento en el mercado e ingresos constantes; que en tu caso no le veo problema.

 

Tener un distribuidor nacional: Siendo la moneda tan volátil al día de hoy, la gran mayoría de las financieras va a desear generar la inversión en pesos mexicanos. Para esto es indispensable contar con un distribuidor autorizado que pueda importar el equipo.

 

Buen historial crediticio: Las financieras pueden conocer lo responsables que son las empresas a través de su buró de crédito que indica cómo ha sido tu comportamiento con otros créditos, si se han pagado en tiempo y forma etc. (Si quieres saber cómo mejorar tu historial, da clic aquí)

 

Documentación financiera en orden: Es importante tener todos tus estados financieros, pago de impuestos e información constitutiva de la empresa siempre a la mano. Este es un tema que se puede revisar directamente con tu contador.

 

Mercado secundario: El arrendamiento es la “renta” del equipo que requieres, lo que quiere decir que no estás obligada a quedarte con él al final del proceso. La financiera necesita asegurarse que existen otras empresas a las que les podría interesar el equipo si es que tú ya no lo quisieras.

 

-¡Tengo todo! - me dijo al final de la charla. Ahora justamente nos encontramos validando toda su información ya con una corrida financiera en mano con la que dará un pago Inicial cerca del 7% sobre el valor total del equipo para ponerlo a trabajar.

 

Este 2019 uno de mis propósitos es el de apoyar el crecimiento exponencial de empresas de todos los giros y en enero comenzaré con centros de dermatología avanzada. Si conoces alguno que desee adquirir nuevo equipo para agrandar su abanico de servicios y tener más clientes, te agradeceré mucho si me compartes su contacto y con gusto me comunicaré.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0