¿Tú cuanto ganas?

 

Preguntas así, y otros asuntos relacionados son temas delicados  y causan incomodidad. Eso se debe a los diferentes paradigmas que en México tenemos sobre el dinero. ¡Hay que cambiarlos!

 

La manera en la que nos comportamos y nos sentimos con el dinero influye mucho en nuestros nuestras  prácticas y decisiones respecto a él, es por ello que vale la pena que reflexionemos sobre esto.

 

¿Cuántas veces no escuchamos, o hasta pensamos, que el dinero compra la felicidad, que los préstamos son malos, que entre más dinero, más problemas o que el dinero es una necesidad?

 

read more 0 Comments

Cinco razones para decirle ¡SI! a tu financiamiento

Cada financiera tiene sus propios criterios para decir: "¡Si! Creo en tu empresa y apoyaré tu proyecto", o "No :( tu empresa o proyecto no cumple con mis parámetros de aprobación".

 

La realidad es que ambas respuestas son buenas noticias.

 

Si te dicen que NO, ¡cuestiona por qué!, es una manera muy sencilla de recibir retroalimentación sobre la estructura de tu negocio y corregirlo.

 

Si te dicen que SI, ¡a crecer se ha dicho! seguramente ya tienes lo necesario para lograrlo.

Lograr una aprobación por parte de la mayoría de las financieras responsables es tan "sencillo" de entender (a veces no de cumplir) como las vocales: A E I O U.

 

read more

Deuda de Consumo

 

 El dinero puede crecer pero también desaparecer : la diferencia está en ti.

 

Cuando el dinero perdido es propio se convierte en una gran frustración y pérdida, pero cuando el dinero es ajeno, además de lo anterior, se convierte en una deuda.

 

 

 

read more 0 Comments

¿Quieres conocer más sobre financiamiento productivo?